Un recorrido por algunas fotos…

Doy por habilitado este blog con esta entrada, simple, nada mas que un compilado de mis fotos, no necesariamente las mejores, tampoco las peores, sino mas bien las mas representativas de mi estilo…  El fotógrafo Imogen Cunningham (1883 -1976) respondió cuando le preguntaron cual era su mejor fotografía – “la que voy a tomar mañana” – … y es así, con ese optimismo que digo yo, ¿como puedo mostrar mis mejores trabajos, si todavía estos no existen?.

Comencemos, esta es la catedral de la ciudad de La Plata, una de las mas importantes y grandiosas de América. A diferencia de las catedrales góticas construidas en Europa durante los siglos XII al XVI,  la catedral de la Plata fue construida en el siglo XX, lo que la convierte en un estilo arquitectónico “neogótico”. Salvo por su antigüedad e historia, es comparable a las construcciones europeas.

Interior de la Catedral de La Plata


Los contrastes de colores en Misiones son increíbles, la tierra roja, el verde de la vegetación, el celeste del cielo, el rojo del amanecer…Esta foto la saque a la salida de Leandro N. Alem (ciudad donde vivo), sobre la ruta 14…Salíamos de viaje con mi amigo Cristian, muy temprano, y la verdad que en el momento no parecía gran cosa, pero por suerte paré el auto, nos bajamos y tiramos fotos…finalmente una de ellas resultó asi, y me encanta:

Amanecer entre los teales, Misiones


En el verano del 2013-14, el destino me puso en México, acompañado de dos grandes amigos de toda la vida, Jónathan y Nahuel. Recorrimos gran parte del centro y sur de México, un viaje espectacular. Pasamos varios días en la ciudad de Tuxtla Guitierres, en el estado de Chiapas. Allí esta el Zoomat, un lugar de recuperación y cría de fauna local…un lugar increíble, donde las especies andan libres, y de a momentos uno se olvida que camina por un “zoo”. Al final del recorrido, se encuentra este magnífico animal, un Jaguar Negro, que posó para la foto: 

Jaguar Negro descansando


En mayo de 2014, me arriesgué a comprarme un lente ojo de pez…Nunca me atrajo mucho esa “deformación” de la imagen que generan, pero si uno quiere estar al límite, y lograr casi 180 grados de visión, no queda remedio…Si bien es un poco complicado a la hora de componer (si, en fotografía también se compone, como en la música), hay veces que su distorsión queda excelente, como en este atardecer desde la terraza de donde vivo, en Mar del Plata…

Mar del Plata, desde mi terraza


También en México, esta vez sobre la costa del Pacífico, particularmente en un lugar llamado Boca del Cielo, pasamos unos momentos increíbles…Desde la fotografía y vista de un ovni (y para esto escribiré una entrada en su momento), hasta caminar varios kilómetros al amanecer con Nahuel…Fueron 2 días increíbles. El cielo, a la noche y haciéndole honor al nombre del lugar, era increíble…realmente hermoso. No hay ciudades cerca, por lo que se veían las estrellas como en pocos lugares se ven..Allí, con una exposición larga, logré esta foto…Contemplando el infinito: 

Contemplando la Vía Láctea desde Boca del Cielo, México


El sur argentino, dicen que es uno de los lugares mas lindos del mundo…Esta foto la saqué en un paseo por el lago Nahuel Wappi, en Bariloche. Allí, las gaviotas (gaviotas cocineras) se acercan bastante, y sin un gran teleobjetivo, se logran excelentes fotos… 

Hermanas


La fotografía macro es especial por que muestra algo que es imposible de ver a simple vista…Hay muchas formas de hacerla, ya sea con lentes especiales para macro (caritos),o accesorios para macro, como lentillas de aproximación o tubos de extensión…Esta foto la saque un día de lluvia, ya que no se puede salir, hay que arreglárselas con lo que hay en casa. Una moneda de un peso, y un grano de sal. Usé un lente manual de 50mm, y le agregué tubos de extensión para lograr la aproximación necesaria:

Grano de Azucar sobre moneda


Perú, hasta ahora el viaje mas increíble de mi vida, que era otra hasta ese viaje. Lo hicimos con varios amigos, saliendo de la Quiaca, y subiendo en colectivo con destino Machu Picchu. El camino del Inca, que maravilla…En 4 días pasas por todos los climas, selva húmeda, montañas nevadas, valles áridos, sol, lluvia…Llegar a Machu Picchu, la ciudad nunca descubierta por los españoles, fue muy fuerte, imposible de no llorar. Ya dentro de la ciudad, tomé esta foto, que muestra la calidad de estos maestros arquitectos, que respetando la naturaleza, lograron dominar uno de los ambientes mas hostiles del planeta…

Puerta de Machu Picchu

Bueno, por ahora esto es todo…les dejo el link de mi Flick donde tengo mas fotos, y de mi página de Facebook donde podemos charlar…Abrazos! 

https://www.flickr.com/photos/sergioemoya/
https://www.facebook.com/sergiomoyaph


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: