Herramientas Content-Aware en Photoshop CC

En esta ocasión quiero mostrarles la forma en que uso una de las herramientas que más me gustan de Adobe Photoshop CC; las herramientas de Content Aware, para producir la fotografía de acá abajo.

End of the road

Content-Aware es un algoritmo que utiliza Adobe Photoshop para generar contenido en función al contexto, es decir, el programa “observa” las zonas alrededor de lo que queremos editar, y genera colores e incluso simula contenido (nubes, hojas, texturas) automáticamente. Esta potente herramienta se usa de tres formas distintas en las últimas versiones de Photoshop, así que hice un video tutorial en Youtube en el que les muestro como funcionan y como usar estas tres herramientras.

Content-Aware Fill

Fill en inglés es “llenar”, y mediante el llenado con Content Aware vamos a poder generar contenido y llenar espacios en blanco sin que se note. Funciona excelente y es sumamente útil para todo tipo de cosas, como por ejemplo esos laterales en blanco que quedan al compilar una escena panorámica, o al aplicar correcciones de lente en gran angulares (como es el caso del ejemplo del video).

Content-Aware Move Tool:

Tiene dos formas de trabajo, Move (mover) y Extend (extender). Con esta herramienta vamos a poder seleccionar una parte de la escena – por ejemplo una persona – y moverla a cualquier otra parte con la característica de que el programa automáticamente va a generar contenido a su alrededor para que los colores entre lo movido y el fondo coincidan, cuestión de que no se note que se movió algo. En el video se muestra claramente la diferencia entre “move” y “extend”; ¡ambas de gran utilidad!

Content-Aware Scale:

Esta herramienta viene de maravilla para cuestiones compositivas de la foto. Permite estirar o comprimir la foto (o partes) pero sin distorsionar los sectores con mayor contraste o foco. Cuando se usa la herramienta normal de escalado (Editar->Transform->Scale) el escalado modifica toda la imagen de manera lineal; en cambio, con Content-Aware Scale, se modifican solo los sectores con menor información de la foto. Incluso, podemos indicarle al algoritmo que partes no queremos que modifique en absoluto. En el video se ve bien claro esto.

Además de estas herramientras, les muestro un poco algo de pinceles de clonado, selección por foco automático, etc, como así también termino con algunas cuestiones de niveles, reducción de ruido y viñeta para finalizar la foto. Espero les sirva, cualquier cosilla, me escriben y lo charlamos. ya sabe donde encontrarme!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: