Un video de Aves y Naturaleza de Misiones

Hola! Tanto tiempo… Escribo esta entrada solo para compartirles y contarles un poco sobre el video que está abajo, el primero de (espero) muchos más y mejores. Todas las escenas y grabaciones de audio las hicimos con Déborah en estos últimos 6 o 7 meses de recorridas por los campos, parques provinciales, nacionales y su casa (Refugio Tingazú).

Bueno, antes de hablarles sobre las cámaras y software que usamos, les dejo nuestro primer video, espero les guste!

 

Básicamente utilizamos dos cámaras, una Nikon D500 con un Tamron 150-600 G2 y una Nikon P900. La D500 graba en 4k, y en conjunto con el lente Tamron la verdad que producen una imagen impresionante. Sin embargo, el audio de todo este equipo no es muy bueno, el foco y los movimientos se escuchan, por lo que usamos un Zoom H1 para tomar el audio de manera externa. La P900 filma en 1080px, y aún teniendo un barrido de zoom impresionante, la calidad de los videos a zoom máximo sigue siendo super aceptable, de hecho, no se si todos podrán diferenciar las escenas hechas con la D500 o la P900…

Para la edición, básicamente utilizamos Adobe Premiere PRO y Adobe After Effects, ambos software licenciado, lo cual no es para nada caro si sos docente universitario o de escuelas estatales 😉 Hay que aclarar que no somos para nada profesionales en estos programas de edición de video, de hecho aprendimos a usarlos para este video 😀

La música la había compuesto hace mucho, aunque nunca la había terminado… son cosas que van lento en mi caso. Para hacerla utilicé Cubase, con algunas librerías de audio gratuitas y otros sonidos grabados en casa. Pueden escuchar y descargar el original aquí.

Bien, eso es todo por ahora, hasta la próxima!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: